La denuncia se radicó en San Antonio de Padua y da cuenta del abuso sexual que habrían sufrido alumnos de un jardín de infantes por parte de una docente de Educación Física y otro hombre que no es de la institución.
Un grupo de padres realizó este martes una protesta dentro y fuera de un jardín de infantes, ubicado en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua, por una serie de supuestos abusos sexuales contra unos 15 menores que concurren diariamente a ese establecimiento.
La manifestación fue en el ingreso al Jardín 907, de esa localidad, que pertenece al partido de Merlo, en el Oeste bonaerense.
Allí realizaron una protesta tras conocerse la denuncia originada mediante el testimonio de una niña de 4 años, quien hacía referencia a una «habitación secreta», donde una de las docentes, que se desempeña en el área de Educación Física, cometía los abusos junto con un hombre, aparentemente ajeno al establecimiento.
Según lo expresado por la pequeña, la supuesta atacante disfrazaba a los menores con trajes de sapo y entre juegos y canciones perpetraba las vejaciones.
Dentro del lugar descripto por la niña se hallaron los disfraces, lo que desató la furia de los padres, quienes ya habían armado barricadas en la puerta del jardín y luego, al ingresar, exigieron la separación de la responsable de los posibles abusos.
La causa quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) número 7 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Matías Javier Rapazzo, y por ahora no trascendió ninguna detención hacia los sospechosos.
«Desde comienzos de mayo una nena se animo hablar sobre cómo el sapo le hacía cosas. Esa niña valiente, sin saberlo, está salvando muchos más con sólo 4 años», sentenció una de las madres de las víctimas.
Perfil