Un grupo de cinco personas viajaba en camioneta cuando fueron interceptados, sobre la Ruta Nacional N° 9, por el personal de la Fuerza.
Al realizar el registro con el can «Canela», que marcó la presencia del estupefaciente al pasar cerca del conductor.
Como resultado de la requisa, los funcionarios constataron que el hombre llevaba cuatro paquetes adheridos en la zona de la pantorrilla y dos paquetes en forma de plantillas en en el interior del calzado. Un total de 4 kilos 150 gramos de la droga fueron decomisados. Quedó detenido.
El personal de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” detuvo la marcha de una camioneta Toyota Hilux, sobre la Ruta Nacional N° 9, y realizó con la ayuda del can antinarcóticos «Canela» el registro de cinco hombres mayores de edad.
Al comenzar con el control, el perro de la Fuerza reaccionó de manera exaltada cuando pasó cerca del conductor, marcando la existencia de estupefaciente.
Ante la marcación positiva, los gendarmes tomaron contacto con la Unidad Fiscal Federal de Jujuy, que autorizó una requisa más exhaustiva. Tras solicitar al hombre que se sacara las zapatillas, los funcionarios detectaron bolsas que tenían forma de plantillas y posteriormente descubrieron cuatro paquetes adheridos en zona de las pantorrillas (dos en cada pierna), que contenían una sustancia blancuzca.
Los efectivos de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína con un peso total de 4 kilos 150 gramos.
Por disposición de la Unidad Fiscal, los funcionarios decomisaron la droga y detuvieron al involucrado en infracción a la Ley 23.737.