La Aduana encontró más de 90.000 dólares sin declarar en un auto rumbo a Brasil

Estaban dentro de la mochila de un matrimonio argentino que intentó cruzar a ese país desde la provincia de Misiones. Se secuestró el dinero, el auto y los celulares de la pareja.

Personal de la Dirección General de Aduanas-AFIP encontró 93.700 dólares sin declarar en un auto que se dirigía a Brasil. El organismo ordenó que se secuestraran los billetes, el vehículo de patente argentina y los celulares del matrimonio que viajaba en él.

El hallazgo se produjo durante un control de rutina en el paso fronterizo entre Bernardo de Irigoyen, en Misiones, y la ciudad brasileña de Dionisio Cerqueira. Los agentes especializados solicitaron la documentación del auto y le preguntaron a la pareja si tenía algo que declarar, a lo que ellos respondieron que no.

Sin embargo, cuando les pidieron que bajaran del vehículo y mostraran sus pertenencias, el personal de Aduanas-AFIP encontró 93.700 dólares en efectivo dentro de una mochila de mano que no habían sido declarados. La suma superaba ampliamente el máximo permitido por el régimen de equipaje.

El organismo dirigido por Guillermo Michel realizó la denuncia ante la Justicia por violación del artículo 979 del Código Aduanero. La causa recayó en el Juzgado Federal de El Dorado, en la provincia de Misiones. También se ordenó el secuestro del dinero, la documentación, el auto y los celulares del matrimonio.

C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *