Tomás Montes, de 26 años, fue hallado sin vida en una zona de acantilados, en el sur de la ciudad balnearia. No se sabía nada de él desde hacía seis días.
Un profesor de física y estudiante de biología en la Facultad de Ciencias Exactas de Mar del Plata fue encontrado sin vida este domingo, tras estar desaparecido desde el lunes pasado.
Tomás Montes, de 26 años, fue hallado sin signos vitales en una zona de acantilados en el sur de la ciudad balnearia y su familia lo reconoció.
El cuerpo fue visto por un vecino a las 17.30 en un lugar que se encuentra a 10 kilómetros al sur del Faro de Punta Mogotes, y a menos de dos de donde había aparecido su mochila el jueves pasado.
La fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 4, ordenó las actuaciones correspondientes para identificar el cadáver, una vez que los Bomberos del barrio San Patricio lo rescataran en el cruce de la ruta 11 y la calle 573.
Finalmente, un familiar suyo confirmó que era Montes, en el marco de un reconocimiento que se hizo en la Morgue Judicial del Cementerio Parque.
Ahora, el siguiente paso de la investigación consta en que el lunes se practicará la autopsia para saber las causas de la muerte.
El operativo para dar con el joven contó con el trabajo de las unidades de Prefectura Naval Argentina y efectivos policiales por vía terrestre y marítima.
Además, participó personal de Defensa Civil del Municipio de General Pueyrredón y la Unidad de Rescate y Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense.
El cuerpo de Montes se encontraba “en avanzado estado de descomposición”, de acuerdo a lo que informaron fuentes judiciales.
El paradero del joven era una incógnita desde el lunes pasado a las 16 cuando se comunicó con su hermana para avisarle que estaba yendo al complejo universitario. Luego, no hubo rastros suyos y su celular estuvo apagado.
Después de hacer la denuncia, su familia aclaró que no tenía problema de adicciones, pero sí que sufría inestabilidad emocional debido a distintas situaciones que vivió en los últimos años. (NA)