Juan Pablo Santiváñez quedó imputado, mientras que la mujer se recupera de las lesiones ocasionadas.
Un hombre fue detenido e imputado tras apuñalar en el cuello a su ex pareja y amenazarla en la provincia de Mendoza. Luego de permanecer prófugo varias horas, el sujeto fue capturado, mientras que la mujer se recupera de las lesiones.
Mientras continúa la investigación, el Ministerio Público Fiscal provincial informó que Juan Pablo Santiváñez, de 45 años, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en concurso ideal con femicidio en grado de tentativa.
Este domingo las alarmas se encendieron en Mendoza cuando el acusado estuvo en compañía con la víctima, cuya identidad no se dará a conocer, a bordo de un auto Fiat Siena gris por la Ruta Provincial N° 86 en la zona de Los Cerrillos, Tupungato.
Las autoridades a cargo de la causa detallaron que ese encuentro “tenía en principio la finalidad de dar un paseo”, sin embargo, de un momento a otro el imputado “desvió el vehículo hacia un callejón de tierra hasta llegar a un descampado, donde detuvo la marcha”.
Fue allí cuando Santiváñez tomó un cuchillo de cocina y apuñaló a su ex pareja, de 38 años, en el cuello.
“En ese instante, se inició un forcejeo, producto del cual resultó también con cortes en las manos”, sumaron.
La víctima logró descender del auto y pese a que comenzó a correr, el agresor la volvió a lastimar y la amenazó con el arma blanca.
Nuevamente, la mujer pudo escapar y fue trasladada hasta el hospital regional por una familia que circulaba por el lugar en una camioneta.
Acerca del agresor, dejó abandonado su auto y se dio a la fuga, aunque horas después pudo ser capturado tras la realización de la denuncia.
“El imputado no registra denuncias previas efectuadas por la víctima ni ha sido condenado anteriormente”, informaron las autoridades judiciales.
NA