Muerte de una policía en la escuela Juan Vucetich: familiares denuncian negligencia

e-card

La familia de Agustina Camila Casco, la joven estudiante que murió de una hemorragia interna tras sufrir un fuerte golpe durante una práctica de esposamiento en la escuela Juan Vucetich, denunció negligencia por parte de los entrenadores y exigen que intervenga una fuerza federal para investigar el caso.

“Si le hubieran dado la asistencia médica que correspondía no estaría ahora en un cajón. Sólo le dieron un vaso de agua y esperaron que se reponga”, señaló su hermana, Jéssica Casco.

La joven de 21 años era oficial del Comando de Patrullas de Ituzaingó y este año comenzó su perfeccionamiento con la idea de ascender de puesto en la escuela policial de La Plata. Fue el viernes 17 de noviembre cuando arrancó su franco y allí manifestó los primeros dolores corporales.

Aun así, ese pequeño dolor se agudizó al día siguiente por lo que decidió ir al Hospital de Ituzaingó. Los médicos le confirmaron que tenía un cuadro de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido alojado en la cavidad abdominal”.

Tras ser derivada a la Clínica Provincial de Merlo los médicos la enviaron a terapia intensiva donde le realizaron una cirugía abierta de abdomen en el cual se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”.

Una semana después de estar internada falleció producto de la grave lesión. 

“Fue negligencia de la Escuela, de los instructores”, denunció la mujer en diálogo con TN y sostuvo: “Se había desmayado varias veces y tampoco hicieron nada. Mi hermana me contó de maltratos y sobre la mala alimentación que recibían en la escuela».

Acerca de las horas previas a su internación, Jéssica relató los mensajes que tuvo con su hermana donde le mostraba los diversos hematomas que tenía: “Cuando la vi entrar estaba pálida y llena de moretones: en la cara, en el pecho, en la panza”.

Ante este escenario, el abogado de la familia, Rodrigo Tripolone, también habló con el medio y remarcó que se trata de un homicidio culposo y que debe intervenir una fuerza federal: “El caso no puede ser investigado por la policía bonaerense, no se pueden investigar ellos mismos”.

El caso quedó en manos del fiscal Claudio Oviedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Morón.

Fuente: NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *