Las inspecciones, realizadas en la ciudad capital de Santa Fe y otro en la localidad de Sauce Viejo, tuvieron como resultado 14 kilos 864 gramos de «cannabis sativa», 440 semillas y 31 plantas de marihuana, una balanza de precisión, dispositivos tecnológicos y 19 celulares. Asimismo, cuatro integrantes de la banda autodenominada «La Banda del Pasillo del Barrio de San Lorenzo» quedaron detenidos (uno de ellos tenía solicitud de captura vinculada a un crimen en el año 2023) y seis personas quedaron aprehendidas.
En horas de la noche del jueves, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Santa Fe” llevaron a cabo las tareas de inteligencia sobre una organización dedicada al sicariato, comercialización de estupefacientes y tenencia ilegal de armas de fuego, las cuales permitieron localizar 16 domicilios en la ciudad capital de Santa Fe y la localidad de Sauce Viejo.

Durante los allanamientos, los gendarmes con apoyo de los funcionarios de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Paraná» decomisaron 14 kilos 864 gramos de “cannabis sativa”, 440 semillas y 31 planta de marihuana, una balanza de precisión, 160.000 pesos argentinos, dispositivos tecnológicos y de almacenamiento, 19 celulares y municiones calibre 9 milímetros.


Con intervención de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios del Ministerio Público de Acusación de la provincia, los funcionarios detuvieron a cuatro personas (uno tenía solicitud de captura por estar relacionado a un crimen en el año 2023) al igual que otras seis fueron aprehendidas y posteriormente quedaron supeditados a la causa.

Esta organización criminal operaba en el barrio santafesino de San Lorenzo, cuyo jefe se encuentra preso por el homicidio de un policía en Santa Fe en
el año 2013.