La hizo la ex tenista Gabriela González Saavedra, quien fue doblista de Sabatini. Acusó que el hombre la abusó sexualmente cuando era menor y él era su instructor de tenis.
Raúl Pérez Roldán, el padre del reconocido ex tenista Guillermo, sumó una nueva denuncia en su contra por abuso sexual agravado por parte de una ex jugadora, quien supo ser doblista de Gabriela Sabatini.
Se trata de Gabriela González Saavedra, que cuando era menor de edad tenía como instructor a Raúl Pérez Roldán. Lo acusó por abuso sexual con acceso carnal ante el fiscal federal de Azul, Santiago Eyherabide, en una presentación hecha ante la Justicia Federal de Azul.
Ante el fiscal, está delegada la investigación por trata de personas a raíz de los castigos brutales y golpizas que le daba el hombre a su hijo, el ex tenista Guillermo Pérez Roldán, quien supo trepar a lo más alto de la carrera tenística. Los hechos denunciados ocurrieron en las décadas del ´70 y ´80 en la ciudad de Tandil, donde el hombre era instructor en aquellos años.
Guillermo Pérez Roldán, hoy de 53 años, vive en Chile y el año pasado contó su historia en un documental en una plataforma, a la par que hizo la presentación judicial. En su carrera, llegó al puesto 13 a nivel mundial y ganó nueve torneos internacionales.
El ex deportista no solo lo acusó por los maltratos que le imponía su padre sino también por lavado de dinero pues acusó que, parte de la fortuna que hizo durante su carrera, le fue apropiada por su progenitor.
El fiscal también lleva adelante otra denuncia por lesiones y abuso sexual hecha por otra ex tenista que lo tenía a Raúl Pérez Roldán como instructor.
Según la denuncia hecha por Gabriela González Saavedra, los hechos tuvieron lugar entre sus 11 y 16 años, no solo en la ciudad de Tandil sino en varios lugares a donde viajaban juntos a disputar torneos. Ella hoy tiene 54 años y lo acusó por lesiones y abuso sexual agravado, entre otros delitos.
Por el momento, la Justicia impuso sobre Raúl Pérez Roldán la prohibición de acercamiento sobre los denunciantes así como también la de contacto y a las víctimas les proveyó de un botón anti pánico ante la eventualidad que aquel viole las restricciones.
Fuente: NA