Tres adolescentes detenidos por el crimen de una mujer

Tres adolescentes de entre 15 y 17 años fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la causa por el homicidio de Leonor Isabel Morales, la mujer de 67 años asesinada este jueves de un balazo cuando le robaron el auto en la localidad de González Catán

De los tres aprehendidos, uno de ellos, de 17 años, quedó directamente acusado como uno de los autores del homicidio y en uno de sus domicilios se halló una pistola calibre 22 que podría ser el arma homicida, mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, quedaron involucrados por ofrecer a la venta el Volkswagen Gol Trend robado a la víctima.

La clave para llegar a ellos la aportó un nieto de la víctima al descubrir que por Instagram ofrecían el vehículo robado de su abuela, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La detención se produjo en el marco de un allanamiento ordenado en el marco de la causa en la zona de González Catán, en la misma zona en la que ocurrió el crimen.

De acuerdo con lo consignado con las fuentes, al menor detenido también se le secuestró un arma calibre 22, el mismo utilizado en el hecho que terminó con la vida de la mujer, identificada como Leonor Isabel Morales.

Por ser menor de edad, el adolescente detenido quedó puesto a disposición del Fuero de Responsabilidad Juvenil de La Matanza.

Los voceros consignaron además que, en el marco de los procedimientos realizados en las últimas horas como parte de la investigación, fue recuperado el vehículo Volkswagen Gol Trend gris que le habían robado a la mujer.

El hecho se registró el jueves, cerca de las 20.30, cuando Morales, a bordo de su Volkswagen Gol Trend gris, llegó con su nieta hasta la granja «Mateo», situada en Arias al 3800, del barrio El Talita, de González Catán, en el partido de La Matanza.

La nieta entró al local para ayudar a su madre a cerrar, mientras que Morales permaneció en el vehículo, esperándolas.

En ese momento al menos dos delincuentes armados interceptaron a la mujer con fines de robo, la bajaron del auto y le efectuaron un disparo en el pecho.

Tras el ataque, los asaltantes huyeron en el Gol Trend, mientras que la víctima fue asistida primero por su nieta y su hija, que la encontraron tirada en la vereda, y luego por otro hijo, que la llevó en su auto al Hospital Simplemente Evita, donde falleció producto de la herida, dijeron las fuentes.

El fiscal Carlos Arribas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) temática de Homicidios de La Matanza, tomó intervención en el caso y ordenó las pericias de rigor, el relevamiento de imágenes de cámaras de la zona y la recepción de declaraciones testimoniales.

Los voceros detallaron que el representante del Ministerio Público solicitó al municipio imágenes de cámaras de seguridad de calles linderas con el fin de captar el recorrido de los delincuentes a bordo del auto robado, ya que en las tomadas en la cuadra donde se cometió el crimen tenían muy poca definición.

La causa está caratulada como «homicidio en ocasión de robo».

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *