Un hombre asesinó a su esposa a puñaladas y luego se quitó la vida

Se trató del segundo asesinato seguido de suicidio en Campana en un lapso de 24 horas.

Una mujer fue asesinada de al menos una puñalada por su pareja, de quien se había separado recientemente y que se suicidó luego de cometer el femicidio en la vivienda que aún compartían en la localidad bonaerense de Campana, informaron fuentes judiciales.

Se trata del segundo asesinato seguido de suicidio ocurrido en un lapso de 24 horas en la mencionada ciudad del norte del Gran Buenos Aires.

En este caso, el hecho fue descubierto por la hija de la pareja cuando llegó al domicilio de la calle Paso al 500, donde María Mercedes Álvarez (51) fue asesinada por Emilio Julio Rodríguez (59), quien luego se mató.

Según explicaron las fuentes a Télam, a pesar de que compartía la vivienda, la pareja se separó recientemente tras varios hechos de violencia de género que no fueron denunciados.

Cómo fue el asesinato

Los peritos que trabajaron en el lugar determinaron que la mujer fue apuñalada por su esposo tras una discusión y que luego, con la misma cuchilla, el hombre se suicidó.

«La relación era notoriamente tóxica», explicó a Télam un investigador en referencia al vínculo entre Álvarez y Rodríguez.

En tanto, se aguarda el resultado preliminar de la operación de autopsia para establecer la cantidad de heridas que la mujer recibió y en qué partes del cuerpo.

El hecho es investigado por el fiscal Matías Ferreirós, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Campana, quien ayer también intervino en la causa por un femicidio vinculado ocurrido en la misma ciudad.

En ese hecho, el atacante, identificado como Juan Pablo Crugñale (35), asesinó a un amigo de su expareja, luego de que la mujer lo había denunciado por violencia de género ante un Juzgado de Familia de la jurisdicción.

Crugñale, quien tenía una medida restrictiva de 180 días hacía la mujer, se dirigió hacia el domicilio de la mujer, quien se encontraba con un amigo, llamado Alejandro David Zapata (31), que se había quedado a dormir en el domicilio.

En ese contexto, Crugñale sacó una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó en la cabeza a Zapata.

Luego de cometer el homicidio, el asesino se suicidó de un disparo con la misma arma de fuego.

El asesinato de Crugñale a Zapata es considerado un «femicidio vinculado», el cual es definido en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal, el cual indica que se mata «con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación».

Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *