Un hombre y su bebé murieron tras la explosión de un pozo ciego

El hecho se registró en una vivienda de la provincia de Córdoba. Una niña de 7 años resultó gravemente herida.

Un hombre y su pequeño hijo de diez meses fallecieron como consecuencia de la explosión de un pozo ciego. El mismo se registró en una vivienda ubicada en el departamento Río Primero, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Como consecuencia de este trágico hecho, una niña de 7 años resultó gravemente herida, mientras que la madre y la abuela del bebé también fueron alcanzadas por la ola expansiva pero solo sufrieron escoriaciones.

El fallecido, de 35 años, estaba trabajando en el pozo ciego de la casa, ubicada sobre la calle Rivadavia, en la localidad de La Para, y por motivos que aun se desconocen se produjo la explosión, que se escuchó hasta unos 400 metros a la redonda, según afirmaron los vecinos.

El hombre murió en el acto, lo mismo que su hijo, mientras que la niña de 7 años terminó sobre un árbol, con fracturas expuestas, y golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al Hospital de Niños de Córdoba, y se encuentra en «estado reservado».

De acuerdo con los primeros indicios, el hombre estaba trabajando en la instalación de un pozo ciego en el mismo lugar donde antes había otro, y al manipular distintos tipos de elementos para limpiarlo, en contacto con los gases, esto produjo la explosión. Otra versión apunta a que el hombre estaba fumando dentro del pozo, lo que también habría derivado en el fatal desenlace, que enlutó a esa pequeña localidad cordobesa.

Diario Nuevo Día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *