Una mujer se defendió a tiros de los delincuentes que entraron a su casa

Uno de los sospechosos murió en el lugar y el otro huyó. La víctima, de 58 años, se encontraba en la vivienda junto a su madre de 86. Ocurrió en Córdoba.

e-card

«Por favor, ¿viene el móvil? Quisieron robarme, les disparé y creo que maté a uno, que le di en la cabeza. Eran dos tipos, por favor vengan».

Es el mensaje que dejó una mujer en un grupo de WhatsApp vecinal exclusivo para hablar temas de inseguridad.

Más tarde se conoció el caso: la víctima, de 58 años, mató de un disparo a uno de los dos hombres que ingresaron a robar a su casa en la localidad cordobesa de La Granja.

Ocurrió durante la noche, cuando se encontraba junto a su madre de 86 años en la vivienda y aparecieron los delincuentes armados.

Tras llevarse unos 300 dólares y 100.000 pesos, se dieron a la fuga, momento en que la mujer de 58 años tomó una pistola calibre 9 milímetros que tenía guardada debajo de una mesa en el living, se dirigió a la puerta principal y disparó.

De esa manera, comenzó un intercambio de tiros entre la víctima y los asaltantes. Uno de los sospechosos murió en el lugar y el otro huyó.

Las autoridades identificaron al delincuente fallecido como Carlos Saúl Campos (foto), de 29 años, quien en 2014 había sido sentenciado a cinco años de prisión por «robo calificado» y en 2020 le dieron otra condena a 3 años y 4 meses más por otro delito similar y el de «amenazas».

La causa quedó a cargo del fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien ordenó que la mujer continúe en libertad al considerar que actuó en legítima defensa.

Telefe Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *