Acusaron a un limpiavidrios por un violento robo a punta de pistola

Ocurrió el 18 de agosto en un drugstore ubicado en avenida Belgrano al 2100 de esta ciudad capital. Prisión preventiva por 20 días. Se busca a un cómplice. Video.

Por un violento robo donde dos sujetos amenazaron a una empleada de un drugstore a punta de pistola, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II del MPF acusó a un limpiavidrios.


Por expresas instrucciones de la titular, Susana Cordisco, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, lo imputó por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya operatividad no puede tenerse por acreditada, en calidad de coautor. El hecho ocurrió el domingo 18 de agosto del corriente año, a las 13:15 horas, en avenida Belgrano al 2100 de esta ciudad de capital. “Seleccionaron una víctima mujer para ingresar a un local comercial sin que tuviera la posibilidad de defenderse y alertar a otras personas de la situación que estaba viviendo con dos hombres (de mayor predominancia física)”, describió Moeykens sobre las características del hecho e informó que el daño a resarcir es aproximadamente de $1.000.000 (entre dinero en efectivo, mercadería y celular sustraídos).


“Hay indicadores serios (como ser el material fílmico) que demuestran que el imputado actuó con un consorte de causa. Durante todo el robo, la amenazaron de forma directa (al apuntarla con un arma) mientras le exigían que no grite”, añadió el Auxiliar de Fiscal, quien pidió la prisión preventiva por 40 días. Tal medida de coerción de máxima intensidad fue autorizada parcialmente por la jueza interviniente, reduciendo el plazo por 20 días.

Captados por las imágenes

El domingo 18 de agosto del corriente año, siendo las 13:15 horas, la mujer víctima se encontraba trabajando en un drugstore ubicado en avenida Belgrano al 2100 de esta ciudad capital. En ese momento, el imputado y otro (no identificado) ingresaron al local comercial con claras intenciones de apoderarse ilegítimamente de bienes ajenos. El acusado llevaba consigo una mochila de color negra que contenía un limpiavidrios con mango de color rojo. Previo acuerdo de voluntades y distribución de roles, el consorte empuñó un arma de fuego y de manera intimidatoria apuntó contra la humanidad de la señora. Acto seguido la amenazó de muerte con las siguientes palabras: “No grites, hagamos las cosas bien o te pego un tiro”. Seguidamente procedieron a sustraer de la caja registradora todo su dinero constituyendo un botín de aproximadamente un $1.000.000 (dinero en efectivo, mercaderías y un teléfono celular). Una vez consumado el robo se dieron a la fuga llevándose consigo los bienes sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *