Acusaron al principal sospechoso del crimen de una mujer trans

El hombre, de 62 años, fue imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo. Prisión preventiva por 45 días.

Este viernes se formularon cargos contra un hombre, de 62 años, quien fue acusado por la muerte de María de los Ángeles Díaz (mujer trans de 47 años), cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en una vivienda del pasaje Padre Roque Correa al 2200 (Villa Muñecas).


El titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF, Carlos Sale, lo imputó al oriundo de Caseros (Buenos Aires) por el delito de homicidio agravado por el vínculo y pidió la prisión preventiva por dos meses, además, que se declare como asunto de feria.


“Se trata de un hecho grave ya que eran pareja (desde hace 13 años). El hecho se cometió en el domicilio donde vivían y resta saber con qué la golpeó junto con otros informes”, expuso el Fiscal ante la incipiente investigación (de 24 horas). Entre las evidencias, el representante del MPF se refirió a los dichos del vecino quien, luego de haberle realizado al acusado un trabajo de electricidad (para la conexión de una cafetera) vio el cuerpo de la víctima en un pozo del patio de ingreso (de un metro de profundidad) de la vivienda, dando aviso al 911. También se refirió al informe preliminar de autopsia cuyo informe establece que la causa del fallecimiento fue un traumatismo encéfalo craneano grave y entre 24 y 48 horas del hallazgo sería la data de la muerte.


Al momento de dirigir unas palabras, el acusado dijo: “Yo no hice nada. Me como un garrón (sic) que yo nada que ver”. Por su parte, la defensa solicitó medidas de menor intensidad e indicaron que su defendido posee una discapacidad visual.


Finalmente, el juez interviniente comentó que se trata de un hecho grave y consideró que estaban dadas las condiciones para la prisión preventiva pero, por el plazo de 45 días, declarando la causa como asunto de feria. “Se trata de una víctima triplemente vulnerable”, mencionó el magistrado quien ordenó que el imputado sea examinado por las guardias de los nosocomios por la medicación que consume.

La teoría del caso

Entre los días lunes 1 y miércoles 3 de julio del corriente año, tiempo de intervalo post mortem del cadáver hallado el día 3, a las 18:00 horas aproximadamente, el imputado se encontraba en su residencia ubicada en calle Padre Roque Correa al 2200 de esta ciudad capital junto a María de los Ángeles Díaz con quien convivía y mantenía una relación de pareja de aproximadamente 13 años y por razones a determinar con intenciones de quitarle la vida le propinó golpes en distintas partes de su cuerpo ocasionándole múltiples traumatismo en el rostro, en la zona frontal del ojo izquierdo, del lado izquierdo de la cara y una fractura en la base del cráneo con hematoma extradural masivo, falleciendo por traumatismo encefalocraneano grave, para finalmente colocar el cuerpo de la víctima en un pozo (de un metro de profundidad) situado en el patio de ingreso de la vivienda que compartían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *