Aguilares: Amenazó con un fierro a un joven y le robó la moto

Un sujeto de 25 años quedó detenido con prisión preventiva por requerimiento del Ministerio Fiscal. Fue acusado de un asalto cometido el 13 de octubre pasado en el barrio Ilia de la ciudad sureña.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos del Centro Judicial Concepción solicitó una audiencia a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un sujeto de 25 años. Se lo acusa de haber amenazado a un joven y robarle su motocicleta, hecho ocurrido el pasado 13 de octubre, en una plazoleta del barrio Illia de la ciudad de Aguilares.


Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Emilse Guevara solicitó, en primer lugar, se declare legal la detención del sospechoso, efectuada el sábado último en una medida de allanamiento realizada en su domicilio. Luego la investigadora continuó con la descripción del hecho que se le atribuye. En este sentido, indicó que el mismo se produjo alrededor de las 5:00 de la mañana, cuando la víctima se encontraba arriba de su moto, estacionada en el cordón de la plazoleta Ocaso, ubicada 10 metros de la ochava noroeste de los pasajes Pacheco y la Pinta del Barrio Illia.

El imputado, en compañía de un cómplice, se acercó al joven y sacó un fierro con el que lo amenazó, por lo que el chico salió corriendo por temor. Aprovechando esta situación, el acusado se apoderó el vehículo y se lo llevó.


Por este episodio la fiscalía le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma en calidad de coautor.


En cuanto al avance de la causa, la representante del MPF requirió la prisión preventiva en contra del sujeto con el propósito de resguardar la investigación. Al respecto, la auxiliar Guevara señaló que aún restan pruebas por producirse y que falta todavía dar con el paradero del otro individuo partícipe del hecho, sobre el cual pesa una orden de detención. “Estando el imputado en libertad podría entorpecer esta investigación, por lo que resulta necesario que continúe encerrado”, sostuvo la funcionaria, quien demando un plazo de dos meses.


A su turno, el juez interviniente convalidó todas las actuaciones de la fiscalía, En cuanto al pedido de la preventiva, la medida fue otorgada de forma parcial por el término de 45 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *