Tras recibir un pedido de ayuda al Sistema Integrado de Emergencias 9 1 1 por un caso de desobediencia judicial, efectivos de la División Patrulleros 9 1 1 salvaguardaron la integridad física de la víctima y aprehendiendo a su expareja.
Ocurrió en la noche de este viernes, de acuerdo con lo informado por el comisario principal Jorge Castro, la denunciante alertó a la Policía, dado que el agresor se encontraba merodeando las inmediaciones de su domicilio; ubicado en pasaje Calchaquí 1700; y relató que cuando salió de su casa comenzó a hostigarla.
Además, les informó que contaba con una medida judicial de protección de persona por reiterados hechos de violencia.
Al llegar al lugar, los uniformados divisaron al acusado de 43 años, quien al notar la presencia policial no cesaba en su conducta amenazante; por tal motivo procedieron a su aprehensión y fue trasladado hasta las instalaciones de esta Unidad Especial junto con la motocicleta en la que circulaba.
La novedad fue comunicada a las autoridades de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género de la II Nominación, y desde esa oficina dispusieron que el imputado quede a disposición de la Justicia, afectado a la causa desobediencia judicial y que el vehículo permanezca en calidad de depósito.