Aprehendido por asaltar a un hombre que estaba con su familia

La víctima iba a entrar con su esposa y bebé a una farmacia en avenida Juan B. Justo, cuando fue abordado por el imputado y otro sujeto que intentaron robarle. Prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Un individuo de 23 años fue aprehendido el sábado pasado, 9 de diciembre, alrededor de las 11:00 de la mañana, tras haber intentado robarle el dinero y el celular a un hombre que estaba por entrar a una farmacia junto a su esposa y su bebé. En la causa interviene la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, al mando de Susana Cordisco. Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.


La teoría del caso afirma que el acusado y otro sujeto no identificado se acercaron a pie a una farmacia ubicada en avenida Juan B. Justo al 1500 de San Miguel de Tucumán. El imputado apuntó con un cuchillo a un hombre que estaba con su familia y le dijo “dame la plata”, mientras el otro delincuente intentó sacarle del bolsillo un teléfono celular. La víctima se resistió y los malvivientes decidieron huir corriendo. El hombre avisó a dos policías que se encontraban por la zona, quienes enseguida aprehendieron al acusado en inmediaciones de calle Panamá al 600.


“Es un hecho que reviste gravedad. Una familia que estaba por entrar a una farmacia para comprar medicamentos, es sorprendida por dos personas a plena luz del día. Incluso no les importó que estuvieran con un bebé en brazos y les exhibieron un cuchillo”, expresó la auxiliar de fiscal, Paula Bellomio. “El hecho no logra cometerse porque la víctima es empleado de seguridad privada y se animó a resistirse. Su mujer siente mucho temor, está muy asustada”, manifestó.


En ese sentido, la representante del MPF le endilgó ser presunto coautor del delito de robo agravado por haber sido cometido con arma blanca, en grado de tentativa. A su vez, pidió que se ordenara la prisión preventiva por el plazo de 60 días a los fines de resguardar la investigación. El juez, por su parte, hizo lugar parcialmente al requerimiento fiscal y dispuso la medida cautelar pero por el término de 18 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *