Armados, tres delincuentes le robaron la bicicleta a un abuelo que paseaba con su nieto

El Ministerio Fiscal consiguió la prisión preventiva de uno de los sujetos. Los otros dos permanecen prófugos. Ocurrió en el barrio ampliación Presidente Perón.

Este miércoles, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, formuló cargos y pidió la medida cautelar de mayor intensidad en contra de uno de los tres delincuentes acusados de asaltar a un hombre y su nieto de apenas 6 años. El violento episodio se registró el pasado lunes, en horas del mediodía, en el barrio ampliación Presidente Perón, al suroeste de la capital tucumana.


Uno de los malvivientes fue detenido tras ser identificado gracias a que la víctima encontró en el lugar del hecho la billetera del imputado con su DNI.


Durante la audiencia de hoy, la auxiliar de fiscal María José Agüero le endilgó al acusado ser presunto coautor del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma y por ser cometido en poblado y en banda. Tras narrar la teoría del caso (ver aparte), la investigadora describió las evidencias reunidas hasta el momento.


Luego, Agüero solicitó que se imponga al imputado la prisión preventiva por el plazo de 55 días. “El Ministerio Público Fiscal entiende que hay elementos de convicción para sostener que el hecho existió y que el imputado es coautor”, afirmó. A su vez, añadió: “Hay otros dos sujetos consortes de causa que no han sido identificados. Podrían ser allegados al acusado, quien en caso de recuperar su libertad podría influir en ellos para que no se pongan a disposición de la Justicia y se mantengan evadidos del proceso tal como lo están hasta ahora”. En tanto, el juez resolvió aceptar todo lo requerido por la Fiscalía.

El hecho

El pasado lunes 23 de octubre, cerca de las 11:30 horas, un hombre y su nieto paseaban en sus bicicletas por el barrio ampliación Presidente Perón, San Miguel de Tucumán. Al llegar a la intersección de calles Rojas Paz y Florida se aproximó una camioneta Renault Kangoo con vidrios polarizados. A continuación, un sujeto no identificado, que conducía el vehículo, le preguntó al hombre donde quedaba el barrio 240, contestándole que “más adelante”. El conductor se bajó, se acercó a la víctima y de forma intimidatoria le dijo “dame la bicicleta”.


Seguidamente, el imputado, que iba de acompañante y empuñaba un cuchillo de 20 centímetros, y un tercer sujeto, quien iba en la parte trasera y tenía un cuchillo tipo carnicero, descendieron de la Kangoo y se aproximaron a las víctimas. El abuelo levantó una madera del suelo para defenderse, logrando los tres delincuentes apoderarse de la bicicleta del señor y la subieron a la camioneta. El sujeto que iba detrás, sacó un arma de fuego y apuntó al hombre diciéndole “hacete para atrás o disparo”, para luego darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *