Balacera rumbo a Delfín Gallo: “El Gordo” Córdoba continuará detenido por otros 88 días

Sus cómplices también se encuentran cumpliendo las medidas de máxima intensidad que vencerán el 16 de agosto. Pericias químicas y balísticas.

Este lunes 20 de mayo tuvo lugar una audiencia de prórroga de la prisión preventiva en contra de “El Gordo” Córdoba, acusado de haber participado de una balacera en intersección de las rutas 302 y 303, rumbo a Delfín Gallo. El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF, que dirige Pedro Gallo, que durante la audiencia estuvo representado por el auxiliar de fiscal Lucas Manuel Maggio.


“El objeto de esta audiencia es solicitar la prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo el imputado en el marco de este legajo (coincidente con lo dispuesto el pasado viernes en contra de sus tres cómplices). Ya se hizo una rueda de reconocimiento donde las cuatro víctimas lo reconocieron a Córdoba. Que sea por el término de 88 días con el fin de unificar los plazos. Es un delito que en ningún caso de recaer condena podría ser de cumplimiento condicional. Lo cierto es que hay un arma que todavía no fue hallada”, sostuvo Maggio quien mencionó que restan pericias químicas y balísticas (se encontraron cinco vainas en el lugar).

Finalmente, la jueza actuante resolvió hacer lugar al requerimiento de la medida de coerción de mayor intensidad, otorgándola hasta el 16 de agosto. El MPF indicó que la calificación legal es la de abuso de arma de fuego y homicidio agravado por el concurso de dos o más personas, en grado de tentativa, en calidad de coautores.

Los ataques

En miércoles 13 de marzo del corriente año, a las 17:30 horas, en circunstancias que un automovilista junto a un acompañante circulaban en un Renault Logan gris, fue que al llegar a la altura de la escuela Alfredo Guzmán (en intersección de las rutas 302 y 303), rumbo a Delfín Gallo, fueron alcanzados por dos motocicletas en la que se movilizaban “El Gordo” Córdoba y otros tres consortes, quienes realizaron disparos en contra de la humanidad de los ocupantes del auto, lesionando a una de las víctimas.

Momentos posteriores, a la altura del puente Isidoro Katz, los mismos sujetos procedieron a abordar una camioneta VW Amarok blanca, cuyo conductor se desplazaba con su hijo. Los atacantes descendieron empuñando todos ellos armas de fuego y comenzaron a efectuar tiros en contra de las víctimas con claras intenciones de ocasionarles la muerte siendo ambos heridos en el hombro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *