“Banda de los cordobeses”: Permanecen detenidos por un robo en un shopping

Los delincuentes se apoderaron de una importante suma de dinero desde el interior de un automóvil que se encontraba en la playa de estacionamiento del centro comercial.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea en la audiencia correspondiente.


La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 28 días en contra de Matías Barrionuevo y Nicolás Altamirano ante la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación y para culminar con las medidas investigativas restantes.


El juez interviniente resolvió hacer lugar al pedido. El hecho está calificado como robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en calidad de coautores. Otro de los acusados ya fue condenado oportunamente en el marco de un juicio abreviado.

La acusación

El 20 de abril de 2024, a horas 14:10 aproximadamente, Martín Manuel Villareal, Nicolás Emmanuel Altamirano y Matías Alejandro Barrionuevo, quienes se movilizaban en un automóvil Peugeot 408, previo acuerdo de voluntad y distribución de tareas que cada uno realizaría, se dirigieron a la playa de estacionamiento del shopping Portal Tucumán, sito en calle Cariola primera cuadra de la ciudad de Yerba Buena, para sustraer del interior de un vehículo Toyota Corolla que se encontraba estacionado en dicho centro comercial previo forzar la cerradura del lado del conductor, una mochila que contenía la suma de $3.600.000, un portafolio que contenía documentos varios, entre ellos cheques, talonarios de recibos que se en encontraban en el baúl y desde el interior la suma de $100.000, para inmediatamente darse a la fuga en el automóvil Peugeot 408.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *