Capturan a un prófugo miembro de una banda que se apoderaba ilegítimamente de propiedades

Este viernes 12 de mayo de 2023, fue atrapado el fugitivo Miguel Antonio Gómez, quien junto a un grupo de personas, previo acuerdo de voluntades y división de tareas asignadas a cada uno, en forma habitual, permanente y reiterada se asociaban con una finalidad delictiva tendiente a desviar ilícitamente bienes inmuebles, extrayendo el patrimonio de sus legítimos dueños para incorporarlos al de alguno de los integrantes de la banda.

La detención del fugitivo Gómez se logró a partir del trabajo investigativo desplegado por la Dirección de Análisis Criminal y Planificación de la Persecución Penal Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

Los casos

Uno de los hechos por los cuales este sujeto era intensamente buscado se registró el 08 de marzo de 2014, cuando Gómez y el resto de la asociación ilícita procedieron a ingresar clandestina e intempestivamente, en dos domicilios ubicados en la zona del macro centro, instalándose y despojando de esta manera de la posesión de la referida propiedad a sus propietarios, para luego presentar documentos material e ideológicamente falsos.


En otra oportunidad, entre fechas 03 de junio de 2013 y 11 febrero de 2016, los encartados sustrajeron instrumentos públicos del Juzgado de Paz de Lules provocando con su accionar un grave perjuicio a la fe pública y la administración de justicia.

La investigación

La autoridad judicial actuante solicitó la inmediata colaboración de la Dirección de Análisis Criminal del ECIF para intensificar la búsqueda y dar con el paradero del prófugo, el cual evadió a la justicia desde abril del 2017. Personal designado realizó tareas de investigación, estableciendo que el buscado, posiblemente estaría residiendo en una vivienda ubicada en la zona noroeste de esta ciudad capital. Cumpliendo esa tarea los investigadores lograron observar al mencionado ingresar al inmueble.


Este viernes 12 de mayo, integrantes del MPF concretaron una medida de allanamiento dispuesta por el Colegio de Jueces de la Capital para el inmueble ubicado en avenida Estado de Israel al 1.700, logrando detener al prófugo, de 70 años, quien fue puesto de manera inmediata a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Homicidios y Delitos Complejos – Secretaría en Delitos Complejos, a cargo de Mariano Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *