El robo se produjo en julio del año pasado. Sustrajo varios electrodomésticos, entre ellos un Smart TV, dos PlayStation, computadora y celular. Prisión preventiva pedida por el MPF.
Por convocatoria del Ministerio Público Fiscal, este viernes se realizó una audiencia a los fines de legalizar la detención, formular cargos y requerir medidas cautelares en contra de un joven de 21 años acusado de desvalijar una vivienda en el barrio Judicial 200 Viviendas, en Las Talitas. Ocurrió el 6 de julio del año pasado y desde entonces sobre el acusado pesaba una orden de captura, que se concretó esta semana a raíz de verse envuelto en un episodio de violencia de género en la vía pública. La causa es dirigida por Diego Hevia, titular de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos IV, que en esta ocasión fue representada por la auxiliar Elina González.
De acuerdo con la imputación, el imputado se hizo presente en el domicilio alrededor de las 18:25 horas, aprovechando la ausencia del dueño. Ingresó rompiendo una ventana de vidrio y sustrajo: un televisor SmartTV Samsung de 55 pulgadas; una PlayStation 4; una PlayStation 3; tres relojes inteligentes; una plancha de cabello y un secador de cabello marca Gamma; un proyector Epson; cuatro anillos de oro con plata; una pulsera de plata; una estatuilla de la sagrada familia de plata; una tablet Samsung; un celular Samsung J7; una plancha para la ropa Philips; una computadora de escritorio Gamer; dos impresoras; un equipo de música Sony; una estufa Liliana; una batidora eléctrica Philips; y una multiprocesadora Liliana. Para ello, el malviviente se valió de un acolchado que también robó de la vivienda, que usó para guardar dichos elementos y huir del lugar.
González señaló que la conducta penal desplegada por el acusado se enmarca en el delito de robo agravado por efracción en calidad de autor. En ese sentido, y con el objetivo de resguardar el proceso, a continuación solicitó que se imponga la prisión preventiva por el plazo de 31 días.
En su resolución, el juez aceptó parcialmente la demanda fiscal y otorgó la medida, pero por 25 días.