Causa Picciuto: Declaran la investigación como asunto complejo

Este miércoles 20 de septiembre se realizó una audiencia en la que se resolvieron diferentes pedidos realizados por el Ministerio Fiscal. También se dispuso la prórroga de la prisión preventiva contra dos de los acusados y el cese de esa medida para otros dos.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, quien fue representado en la audiencia correspondiente por el auxiliar fiscal Miguel Esteban Fernández.
El representante del MPF remarcó la necesidad de declarar la causa como asunto complejo, ante la naturaleza del hecho y debido a las evidencias que se están produciendo.


“Se trata de una investigación que no tiene muchos precedentes en la Provincia en los últimos 20 años. Se están analizando no menos de 70 líneas telefónicas, cuya información está siendo analizada”, destacó el auxiliar fiscal.


La acusación, además, requirió la extensión de las medidas de cohesión de máxima intensidad para José Luis Fumero y Leonardo Salomón, ex marido y ex pareja de Picciuto.


En tanto, para Natalia Gisel Liberman, Alfredo Rodolfo Socci, requirió el cese de la prisión preventiva, bajo la promesa de permanecer sometidos al proceso, entre otras medidas. Ya se encontraba bajo la misma situación Sofía Alejandra Dicianni.

El hecho

De acuerdo a la acusación, entre las fechas 09 de marzo y 12 de abril del año 2023 (tiempo estimado de intervalo post mortem de acuerdo a la autopsia), Sofía Alejandra Di’Cianni, Natalia Gisel Liberman, Alfredo Rodolfo Socci, quienes residían ocasionalmente en la planta alta del domicilio de Chacabuco 59 de San Miguel de Tucumán, perteneciente a Gabriela Laura Picciuto (vivía en la planta baja de dicho inmueble), junto a José Luis Fumero y Leonardo Salomón, ex marido y ex pareja de la misma, en el domicilio mencionado, con intenciones de provocar la muerte de Picciuto, procedieron a golpearla en la cabeza con un elemento duro animado de fuerza y velocidad, provocando su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo. Una vez fallecida, escondieron su cuerpo en una cisterna de mampostería ubicada en la planta baja, cubriéndolo con prendas de vestir, ropa de cama y bolsas, lugar en donde fue hallado el 12 de mayo en muy avanzado estado de descomposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *