Con la detención del cuarto integrante de una banda dedicada a las entraderas en los domicilios, los efectivos de la División Robos y Hurtos lograron este viernes desarticular por completo la organización delictiva.
Se trata de un joven, apodado “Kilo”, de 23 años, quien fue atrapado alrededor de las 4.30 de la madrugada de este viernes en la vía pública, mientras merodeaba la zona de la plaza del Barrio Los Plátanos, en la Capital. Fue luego de varias horas de vigilancia y observación de los investigadores. Posteriormente, las autoridades de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de la IV Nominación ordenaron que el acusado continúe detenido.
A raíz de varias denuncias por robos violentos que se registraron semanas atrás un equipo investigativo, dirigido por el Comisario Gabriel Heredia, había iniciado intensas averiguaciones y logró identificar a los delincuentes. Como consecuencia, el lunes pasado, los investigadores detuvieron a dos integrantes de la banda: “Lucianito”, de 21 años, y de “Duro”, de 23. Anteriormente, habían arrestado a “Súper”, de 27 años.
De acuerdo a las denuncias de las víctimas, cuatro hombres ingresaban a sus viviendas y luego de atarlas de pies y mano, le sustraían dinero en efectivo y electrodomésticos.
Las exitosas medidas fueron supervisadas por el director General de Investigaciones, Comisario General Miguel Carabajal.