El acusado reconoció su culpabilidad en un juicio abreviado pactado con el Ministerio Fiscal. Además, se le acumuló otra causa por violencia de género
Este martes, 14 de febrero, se llevó adelante una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado en el que resultó condenado Exequiel Leonardo Godoy (a) “Piji”, quien el 20 de octubre del año pasado había ingresado, previo a saltar una tapia, a una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Juan Bautista Alberdi.
Luego de apoderarse de prendas de vestir, el acusado, de 27 años, trepó unas rejas para irse del lugar, encontrando en el camino a uno de los hijos del dueño de casa, un menor de edad al que agredió en la cabeza con una rama y amenazó con un cuchillo de tipo carnicero para luego darse a la fuga.
Por este hecho, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II de Concepción, a cargo de Héctor Fabián Assad, le imputó el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, en calidad de autor.
El auxiliar de fiscal, Sergio Hernández, presentó ante el juez interviniente el convenio arribado entre las partes. El mismo incluyó la acumulación de otro legajo que Godoy tenía pendiente por violencia de género. En ambos hechos, el imputado reconoció su culpabilidad. La pena pactada entre el fiscal y la defensa, que contó con el consentimiento de las víctimas, es de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.
El juicio abreviado quedó homologado y la sentencia quedó firme por la renuncia de las partes a la vía recursiva.
Los hechos
El 20 de octubre de 2022, cerca de las 15 horas, “Piji” Godoy trepó una reja y saltó hacia el patio de una vivienda del barrio San Martín de la ciudad de Alberdi. Una vez adentro, se apoderó de ropa que estaba colgada en la soga, para luego volver a trepar la reja y saltar hacia afuera.
En ese momento se encontró con el hijo del dueño de casa, un menor de edad, a quien agredió en la cabeza con una rama y sacó un cuchillo de tipo carnicero con el cual lo amenazó.
El otro hecho que Godoy admitió haber cometido ocurrió el 11 de abril de 2021, a las 21 horas aproximadamente, cuando se encontró con su ex pareja en la puerta de su vivienda. El acusado le pidió su celular para enviar un mensaje y, ante la negativa de la mujer, este comenzó a insultarla y darle golpes de puño en la cabeza y cara, provocándole lesiones.