Comenzó el juicio contra dos motochorros por un violento robo en Las Talitas

El hecho se registró en noviembre de 2023 en El Colmenar. Una de las víctimas fue baleada; y otra, es menor de edad. Este lunes 16 de septiembre se realizó la primera audiencia.

En representación del MPF interviene la Unidad Fiscal Especializada en Robos y Hurtos II, a cargo de Susana Cordisco, quien actúa junto a la auxiliar de fiscal Emilia Arias Ferrero.


El Ministerio Fiscal adelantó que solicitará que se imponga una pena de 12 años de prisión efectiva en contra de Franco Alejandro Luna y Pablo Iván Martínez acusados por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautores.


“Fue un hecho muy grave en el que una persona resultó herida con un arma de fuego; se realizaron tres disparos, poniendo en peligro la vida de las víctimas. Toda la evidencia es contundente y confirma nuestra teoría del caso. Actuaron en calidad de coautores y tuvieron un plan común, eligiendo a las víctimas”, señaló la fiscal en sus alegatos de apertura.


A continuación, el imputado Martínez hizo uso a su derecho a declarar. Posteriormente, se expusieron las convenciones probatorias a las que arribaron las partes y se dio inicio a la recepción de los testimonios, comenzando por una de las víctimas del violento episodio ocurrido al norte de la Capital. La jueza Isolina Apás Pérez De Nucci dirige el debate.

El hecho

De acuerdo a la acusación, el día 12 de noviembre de 2023, a las 07.00 horas, dos jóvenes (un hombre y una mujer) y una menor de 14 años, caminaban por avenida Juan B. Justo al 3.200 de El Colmenar, Las Talitas, cuando fueron interceptadas por Franco Alejandro Luna y Pablo Iván Martínez, quienes circulaban a bordo de una motocicleta enduro conducida por Luna.


Acto seguido, Martínez descendió esgrimiendo un arma de fuego, realizando un disparo. A continuación, se apoderó de una riñonera con $ 25.000. Luego, exigió sus celulares a las víctimas, realizando dos disparos más, uno de los cuales impactó en la pierna del hombre. Finalmente se apoderaron de tres celulares y huyeron con los bienes sustraídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *