Este lunes 13 de febrero el debate por el asesinato de Mauricio “Harry” Espinoza ingresará en su etapa final, con los alegatos de clausura.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale, siendo asistido por los investigadores Paula Orellana y Fabrizio Caruso.
La semana pasada se completó la nómina de testigo de las partes. A lo largo del debate prestaron declaración las víctimas del hecho, quienes aportaron detalles de la terrible secuencia en la que Espinoza fue ultimado de un disparo en el ojo mientras de cometía el atraco.
También declaró personal policial y diferentes expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal, quienes expusieron respecto a los diferentes informes confeccionados a partir de las distintas pericias realizadas en la escena.
Los imputados están acusados por el delito calificado como homicidio en ocasión de robo, en calidad de coautores. De acuerdo a la pretensión punitiva adelantada por la Fiscalía, podría corresponderles condenas de 25 años de prisión.
De acuerdo a la acusación, en la noche del 10 de enero de 2022, los delincuentes ingresaron en una propiedad ubicada en Salas y Valdez al 2.000, creyendo que se encontraba sin moradores, ya que sus habitantes estaban de vacaciones.
Pero una vez dentro, se encontraron con la empleada, su esposo y sus tres hijos menores de edad, a quienes encañonaron. En esas circunstancias, Espinosa sorprende a uno de sus compañeros, quien se da la vuelta y le da un disparo en el rostro.
El tribunal está integrado por los jueces Isolina Apás Pérez de Nucci, Alejandro Tomás y Fernando Zóttoli.