En las investigaciones que realizaron durante este periodo de tres meses, tanto en comisarías como las unidades especiales, se realizaron 377 allanamientos.
La Unidad Regional Norte, a cargo del comisario general Joaquín Girvau, desarrolla un intenso trabajo para reducir los índices delictivos, con el compromiso del personal de todas las Comisarías junto a las Unidades Investigativas e Infantería. Con el objetivo de reforzar el Centro de Operaciones Policiales, para que desde allí se realice el análisis y las planificaciones, para combatir todo tipo de delito.
En las investigaciones que realizaron durante este periodo de tres meses, tanto en comisarías como las unidades especiales se realizaron 377 allanamientos que dejaron como resultado el secuestro de 1024 dosis de cocaína, 143 plantas de marihuana, bagullos de marihuana, 24 armas de fuego, 18 armas blancas, 12 detenidos procesales, dinero en efectivo, dólares y cientos de electrodomésticos.
“Desde que inició el año, a la par de los comisarios mayor Eduardo Luna y Gustavo Beltrán, continuamos trabajando a fondo en todos los municipios que dependen de esta regional. Los resultados son óptimos tenemos más de 700 detenidos, realizamos varios allanamientos donde secuestramos estupefacientes que fueron secuestrados por infracción a la Ley de Narcomenudeo. Por eso es importante resaltar el trabajo que hacen los jefes de cada Comisaría, de nuestras Unidades investigativas y todos los policías de nuestra regional, este desempeño es posible gracias al apoyo del ministro de Seguridad y a nuestro Jefe y Subjefe de Policía”, resaltó Girvau.
Los controles vehiculares que se diagraman diariamente y que se intensifican durante los fines de semana, se realizan en puntos estratégicos de cada ciudad, que son estudiados por el personal policial que forma parte del Centro de Operaciones Policiales. Entre esos se puede destacar la retención de 920 vehículos entre motos autos y camionetas por infracción a la Ley Nacional de Tránsito, también se realizaron controles por alcoholemia que dejaron el saldo de otros 208 vehículos.