Con un arma apuntó a la víctima para robarle su vehículo en Yerba Buena

Mientras la mujer abría el garaje fue sorprendida por el imputado quien se encontraba oculto detrás de unos arbustos. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I del MPF pidió la prisión preventiva que fuera otorgada por el plazo de 30 días. Otro hecho.

A 48 de horas de un hecho en Yerba Buena, el Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre, de 35 años, por el delito de robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no puede por tenerse por acreditado, en calidad de autor. La acusación la llevó a cabo la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono, por delegaciones expresas del titular de esa Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, Diego López Ávila.

“La aprehensión fue a las 03:30 horas de ayer cuando el personal de patrulla, ubicado en la zona, observó cuando el sospechoso comenzó a caminar de manera rápida y arrojó una bolsa que contenía documentación del vehículo sustraído, el estéreo y algunas prendas”, describió la investigadora sobre las circunstancias de la detención por parte de efectivos de la Brigada de Yerba Buena. En tanto, el automóvil de la víctima fue encontrado estacionado en la intersección de calles Bulnes y pasaje Hernán Cortés.
Al momento de formular los cargos, Bono manifestó: “Se aprovechó de la nocturnidad cuando la mujer se encontraba sola. Estaba escondido en los arbustos y la amenazó con un arma (no hallada)”.

Entre las evidencias, la Auxiliar de Fiscal se refirió al material fílmico aportado por la víctima, mientras se buscan otras cámaras ubicadas en la zona para el posterior cotejo e informe antropométrico. Además pidió la prisión preventiva por 30 días. Seguidamente, el juez interviniente le otorgó la palabra a la víctima. “Fue un hecho que me tomó por sorpresa y no me dio tiempo a nada. Estaba al metro mío con el arma de fuego. Me causó un grave problema físico y mental. Se me abalanzó y me sustrajo mi auto y mi celular”, expresó la mujer. Finalmente, el magistrado resolvió hacer lugar a lo expuesto por la Fiscalía en todos sus puntos.

La imputación

El pasado lunes 27 de noviembre, a las 22:40 horas, mientras la mujer víctima se encontraba bajando de su automóvil (marca Renault modelo Clío) en la puerta de su casa, ubicada en calle Frías Silva en Yerba Buena, para ingresar al garaje fue que el acusado, quien estaba escondido detrás de unos arbustos, la apuntó con un arma de fuego, se subió al vehículo y se dio a la fuga.

Acusaron a un joven de robar y golpear a una víctima en la plaza de Los Gutiérrez

Previamente, siendo las 08:00 horas, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I realizó también una audiencia de formulación de cargos contra un joven, de 19 años, acusado por el delito de robo agravado por haber sido cometido con el uso de arma. En la audiencia, la auxiliar de fiscal, Cyntia Bono pidió la prisión preventiva que fue concedida por el juez interviniente por 20 días.

El hecho atribuido ocurrió ayer martes 28 de noviembre del corriente año, a las 01:40 horas aproximadamente, mientras la víctima se encontraba en la plaza ubicada en el barrio Municipal, de calle Virgen del Valle – Los Gutiérrez, cuando se le acercó el imputado y otro utilizando palos grandes, similares a ramas de palmeras, para golpearlo en distintas partes del cuerpo, causándole lesiones en la pantorrilla y en los brazos. A continuación, le quitaron la bandolera de cuero, su teléfono celular y unos auriculares, dándose posteriormente a la fuga del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *