Mauricio Flores fue declarado culpable de haber asesinado de una puñalada a la víctima, de 28 años, a la salida de la fiesta de 15 de su hermana. El otro imputado, un menor de 17 años, fue absuelto. El mortal episodio se registró en la madrugada del domingo 10 de marzo en el barrio San Expedito.
Tras una semana de debate, concluyó el juicio oral y público seguido contra Mauricio Andrés Flores (23), alias «El Ocho» y el adolescente de 17 años, Y.E.M., acusados por el asesinato de Maximiliano David Sepúlveda (28) ocurrido el pasado 10 de marzo, afuera de un salón donde se llevaba a cabo una fiesta, en el barrio San Expedito de la ciudad de Concepción.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios, a cargo de Miguel Varela, los había imputado por el delito de Homicidio doloso simple. En el caso de Flores, como autor del crimen; en tanto que el menor estaba acusado como participe primario.
Luego de valorar las pruebas y deliberar, el tribunal resolvió condenar a Mauricio Flores a la pena de 12 años de prisión (el MPF había solicitado la pena de 15 años). En cuanto al imputado Y.E.M. (la fiscalía había solicitado su responsabilidad penal por ser menor de edad al momento del hecho), los magistrados resolvieron su absolución por el beneficio de la duda.
El caso
El hecho ocurrió el 10 de marzo de 2024, alrededor de horas 06:00 aproximadamente, en la puerta de un salón de fiestas ubicado en pasaje Miguel Lezama sin número, casi esquina con pasaje Carlos Jiménez del Barrio San Expedito de la ciudad de Concepción. Maximiliano David Sepúlveda (28) se encontraba festejando el cumpleaños de su hermana cuando en un momento salió del local y en la vereda se encontró con Mauricio Flores y el adolescente de 17 años. En esas circunstancias se inició una pelea, momento en el cual los acusados extrajeron de entre sus ropas armas blancas. Fue allí que Flores, con un puñal que tenía en sus manos, le asestó un puntazo a Sepúlveda, causándole una herida que penetró en el corazón y tocó el pulmón, provocándole la muerte.