Concepción: extienden la prisión preventiva de cuatro sujetos acusados de un violento asalto

Es por un hecho ocurrido en junio pasado en un local de venta de insumos agrícolas. Bajo amenazas con arma de fuego, la banda delictiva había robado elementos personales a los empleados y dinero en efectivo de la empresa. Habían sido atrapados tras una intensa persecución que culminó con el vuelco de su vehículo.

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal se realizó una audiencia a los fines de solicitar la prórroga de la prisión preventiva en contra de cuatro sujetos acusados de un violento asalto en un negocio de Concepción, hecho ocurrido el 13 de junio pasado. La banda irrumpió en el lugar y bajo amenazas con armas de fuego sustrajeron elementos personales a los empleados y dinero en efectivo de la empresa.


En la audiencia que dio inicio al proceso, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos que conduce Héctor Fabián Assad, les formuló cargos por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda. Asimismo, se había dispuesto la prisión preventiva de los cuatro individuos para poder avanzar con la causa. En esta oportunidad, la fiscalía requirió la extensión de la medida cautelar en virtud de que continúan vigentes los riesgos procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación.


Dicha medida fue autorizada por el juez interviniente por el plazo de dos meses más.

El caso

El hecho ocurrió el 13 de junio pasado, a horas 08:20 aproximadamente. Los cuatro acusados, que circulaban en un automóvil rojo, se dirigieron al local comercial ubicado en avenida Bicentenario, entre ruta nacional 38 traza vieja y la ruta nacional 38 traza nueva. Dos de ellos se quedaron en el vehículo, mientras que los otros dos ingresaron al lugar haciéndose pasar por compradores. Una vez adentro, los asaltantes amenazaron al encargado con un arma de fuego, lo golpearon y lo ataron junto a otro empleado. Luego se dirigieron a la oficina administrativa, golpearon a una empleada y robaron $400.000 en efectivo, un cheque de $94,000, varios teléfonos celulares, tarjetas de crédito y débito, y otros objetos de valor. Posteriormente, golpearon al portero y huyeron en el vehículo con los bienes robados. Luego escaparon en el automóvil en el que se movilizaban, pero volcaron en medio de una persecución policial, siendo atrapados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *