Condenado a cuatro años de prisión por asaltar a un joven en la parada del colectivo

El hecho se produjo en 30 de setiembre pasado cuando la víctima aguardaba el colectivo en la ruta 301 a la altura de Manantial.

Hoy, miércoles 15 de noviembre, se realizó un juicio abreviado en el que Samuel Samaquiri, fue condenado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de robo agravado. El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, que dirige Ernesto Salas López.
Según la teoría del caso, el día 30 de septiembre, alrededor de las 13:30 horas, la víctima esperaba el colectivo en la parada ubicada en Ruta 301 y Gobernador del Campo de la localidad de El Manantial, cuando fue abordado por Samaquiri y una mujer (que aún se encuentra siendo investigada), que circulaban a bordo de una motocicleta. En ese instante, el imputado saco un cuchillo tipo carnicero, y mediante amenazas despojó a la víctima de su teléfono celular, un buzo y una cadenita de acero quirúrgico e intentaron escapar, no logrando su cometido ya que fueron detenidos metros más adelante por personal policial.
El acusado reconoció su participación en el hecho, por lo que el juez interviniente resolvió declarar admisible el convenio y ordenó el inmediato traslado del condenado a la Unidad Penitenciaría de Villa Urquiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *