Condenado por intentar robarle un celular a una adolescente

En un acuerdo de juicio abreviado presentado por el Ministerio Fiscal, el sujeto fue sentenciado a dos años de prisión condicional.

El día 12 de octubre 2023 a horas 17:45 aproximadamente, el encartado, sorprendió por la espalda a la víctima de 15 años, en la intersección de calles Diagonal 4 y José Frías de San Miguel de Tucumán, la tomó del cuello, le dio golpes de puño en sus costillas y le exigió la entrega de su celular. Con el teléfono sustraído en su poder, el ahora condenado huyó del lugar sin lograr cumplir su cometido, tras ser aprehendido en calle Bolivia al 4400 por personal policial que había sido alertado por la adolescente de lo sucedido.


En una audiencia celebrada hoy, 6 de noviembre, la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes IV, encabezada por Susana Cordisco, presentó un acuerdo de juicio abreviado al que arribó conjuntamente con el imputado y su defensa, con la conformidad de la víctima.


La auxiliar de fiscal, Paula Bellomio, señaló que se pactó la pena de dos años de prisión de ejecución condicional por hallarlo autor del delito de robo simple en grado de tentativa. El acusado reconoció haber cometido el hecho y, finalmente, el juez interviniente declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *