Condenado por robar cámara de seguridad y forzar un auto

Un hombre de 39 años fue condenado a la pena de un año y un mes de prisión condicional tras reconocer su responsabilidad en dos hechos de robo, en el marco de un juicio abreviado celebrado hoy viernes 3 de octubre.

La audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos III, a cargo de Carlos Picón, representado en esta oportunidad por el auxiliar de fiscal Pablo D’Andrea y contó con la participación de la defensa oficial. Durante el proceso, el acusado aceptó su culpabilidad y consintió la pena propuesta por la Fiscalía.

Los hechos investigados

El primero de los episodios ocurrió el 29 de enero de 2025, cuando el imputado se dirigió al domicilio de una mujer en avenida Siria. Allí arrancó una cámara de seguridad instalada en la vivienda y huyó del lugar, sin que el elemento pudiera ser recuperado.


El segundo hecho se registró el 21 de septiembre de 2025 en pasaje Rosales. En esa oportunidad, el hombre violentó la cerradura de un automóvil estacionado en la vía pública e ingresó al vehículo para sustraer pertenencias. Alcanzó a retirar un estéreo, una billetera y dinero en efectivo, pero fue sorprendido por el dueño del rodado, quien lo retuvo con ayuda de vecinos hasta la llegada de la Policía que concretó su aprehensión.

La condena y las condiciones

En base a la evidencia reunida (entre ellas denuncias, actas policiales, registros fílmicos y declaraciones testimoniales), la Fiscalía sostuvo que los hechos estuvieron acreditados. En el acuerdo se estableció que el acusado es responsable de un robo consumado y un intento de robo, cometidos en distintos momentos del año.


En consecuencia, se dispuso una condena de un año y un mes de prisión en suspenso, bajo cumplimiento de reglas de conducta. Entre ellas, fijar domicilio, someterse al control judicial, no acercarse a las víctimas, abstenerse de consumir drogas o abusar del alcohol, y adoptar un oficio o trabajo acorde a sus capacidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *