Ricardo Leonel Argañaraz está acusado por el crimen de Leonel Alejandro Iviris, de 19 años, ocurrido en enero de 2021.
Este jueves 07 de septiembre se realizó el juicio de cesura en el que se impuso la pena correspondiente a partir de la declaración de la responsabilidad penal efectuada oportunamente por el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego.
En el debate intervino el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios I, Ignacio López Bustos, junto al auxiliar fiscal Guillermo Di Lella. La pretensión punitiva del Ministerio Fiscal fue de 17 años de cárcel. El juez resolvió imponer una pena de 13 años de cumplimiento efectivo
“Es un hecho de suma gravedad en el que el acusado terminó con la vida de una persona en la vía publica y en presencia de otras personas, demostrando desprecio por la vida, ya que los disparos fueron múltiples y pudo haber otras víctimas”, expuso Di Lella.
La acusación
El 18 de enero de 2021, cerca de la 01:30 horas, Leonel Alejandro Iviris estaba en la vereda del domicilio de Manzana 33, lote 11, del barrio Alejandro Heredia de San Miguel de Tucumán, junto a otras personas, entre ellas Adriana Robledo, cuando se hizo presente Ricardo Leonel Argañaraz, ex pareja de Robledo, en una motocicleta del tipo CG Fan de color negra.
Dirigiéndose a la mujer, extrajo un arma de fuego. Previo insultarla, la golpeo con el arma. La mujer logró escapar e ingresar al domicilio de su abuela, a pocas casas de distancia.
Seguidamente, Argañaraz se acercó a Iviris, y con la intención de causarle la muerte, le efectuó un disparo en el cráneo, que causó su muerte a horas 02:20, en el hospital Ángel C. Padilla. En tanto que asesino se subió al rodado en el que había llegado y se dio a la fuga.