Condenan a Lucas Rojas por el asesinato del joven Romano en barrio Juan XXIII

Por el crimen de Rodrigo Alejandro Romano, de 27 años, ocurrido el 30 de diciembre de 2022, Lucas Sebastián Rojas fue condenado este viernes 20 de diciembre de 2024, a la pena de 15 años de prisión por el delito calificado como homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor. Sus hermanos Germán, Braian Santiago y Paola, fueron absueltos.

En la última jornada del debate oral y público, los familiares de la víctima y los acusados tuvieron la posibilidad de emitir sus últimas palabras antes de que el tribunal pase a deliberar, regresando posteriormente para dar a conocer la sentencia condenatoria en contra de Lucas Sebastián Rojas a la pena de 15 años de cárcel y la absolución de sus hermanos.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Pedro Gallo. Los Rojas arribaron al debate acusados como coautores del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el concurso premeditado de dos o más personas y con el empleo de arma de fuego, en calidad de coautores.
El fiscal había pedido la prisión perpetua para ellos por el delito de homicidio doblemente agravado, en calidad de coautores.

Según la acusación, el 30 de diciembre de 2022, a las 01:00 horas, en circunstancias que Rodrigo Alejandro Romano se encontraba en la intersección de pasaje 27 de Febrero (también conocido como pasaje Carrone) y calle Alberti del barrio Juan XXIII de San Miguel de Tucumán, arribaron Germán Alberto Rojas, alias “Chema”, conduciendo una motocicleta Honda CG llevando como acompañante a Lucas Sebastián Rojas, quien portaba un arma de fuego. Asimismo, Jessica Paola Rojas conducía una moto Honda Wave roja, llevando como acompañante a Braian Santiago Rojas, quien también portaba un arma de fuego.

A continuación, los imputados, actuando siempre en forma conjunta y coordinada y de manera premeditada, con claras intenciones de causarle la muerte), realizaron varios disparos en contra de Romano, quien intentó huir por calle Alberti hacia la intersección con calle Chile, recibiendo un disparo en la región dorso lumbar media. Momentos después, la víctima falleció en el hospital Centro de Salud por shock hipovolémico a causa de las heridas provocadas por los acusados, quienes se dieron a la fuga del lugar con rumbo desconocido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *