Condenan a otro miembro de la banda que robó en un concesionario de motos

Matías Rubén España fue sentenciado a través de un juicio abreviado por el hecho ocurrido en Moto Sáenz Peña, a fines de enero de este año.

Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, este miércoles se llevó adelante una audiencia para presentar un acuerdo de juicio abreviado. El mismo fue firmado por el fiscal Diego López Ávila, el imputado Matías Rubén España (23) y su abogado defensor, sumado al consentimiento de la víctima. Esto en el marco de la causa que investiga el millonario robo que sufrió la empresa Moto Sáenz Peña durante la madrugada del 30 de enero del 2023.


Las partes decidieron declarar a España coautor penal y materialmente responsables del delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. En ese sentido, pactaron la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y el cumplimiento de reglas de conducta.


Cabe mencionar que hay otros tres cómplices en la banda: Marcelo Alejandro Andino Romero (condenado), Josué Ezequiel Raffault (prisión preventiva) y Gabriel Juan Eduardo Guerrero (prófugo).
España reconoció el hecho delictivo y su participación en el mismo. Al finalizar, la jueza consideró que el convenio reunió los requisitos de admisibilidad y aceptó el acuerdo pleno de juicio abreviado, dejando firme la sentencia ante las renuncias del MPF y la defensa de interponer recursos de apelación.

El caso

El 30 de enero del 2023, en horas de la madrugada, Andino Romero, España, Raffault y Guerrero se hicieron presentes en el local Moto Sáenz Peña, ubicado en avenida Sáenz Peña al 700 de esta capital. Arribaron al lugar en una camioneta, en la que aguardó Andino Romero, mientras que el resto rompió los candados de las puertas de ingreso y violentaron un portón y otra puerta para poder ingresar.


Una vez dentro robaron, entre otros elementos: dos grupos electrógenos, una motocicleta, una bicicleta, 500 cubiertas, varias cajas de aceite, 5 amoladoras, un compresor, 9 hidrolavadoras, 3 taladros, 3 desmalezadoras, 4 motosierras, una cortadora de césped y 8 taladros atornilladores inalámbricos. Luego todos se dieron a la fuga, alrededor de las 07:45 horas, llevándose todo lo sustraído en la camioneta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *