Un hombre de 51 años fue declarado culpable a través de un acuerdo de juicio abreviado arribado con el Ministerio Fiscal. Le había cruzado la camioneta a la víctima en medio de la ruta 38 para luego sacar un arma y efectuarle un disparo que impacto en el brazo.
La Unidad Fiscal Especializada en Homicidios del Centro Judicial Concepción, a cargo de Miguel Varela, convocó a una audiencia que se realizó esta mañana, a los fines de exponer un convenio de juicio abreviado en el marco de la causa que investigó el violento ataque en el que un hombre le disparó a otro, hecho ocurrido 31 de marzo pasado en la ruta 38 a la altura de la localidad de La Invernada.
En esa ocasión resultó herido de bala un hombre de apellido Carrizo quien circulaba en moto por la ruta junto a otro individuo cuando el agresor, identificado como Juan José Ledesma, de 51 años de edad, le cruzó la camioneta en la que se movilizaba y les dijo “qué se hacen los tontos”, para luego sacar una pistola con la que le realizó un disparo que le dio en el brazo izquierdo.
“La víctima recibió el impacto de un proyectil con orificio de entrada y sin orificio de salida, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, producto de las heridas que pusieron en riesgo su vida”, señaló la auxiliar de fiscal, Gabriela Ghilardi, quien expuso el convenio, relató el hecho y detalló las evidencias reunidas. En este sentido, indicó que el mismo día del hecho, el acusado se presentó en la comisaria de Alberdi, manifestando estar a disposición de la justicia y haciendo entrega del arma.
Por otro lado, la representante del Ministerio Fiscal expuso que las partes, con el consentimiento de la querella, pactaron que Ledesma sea condenado a la pena de dos años de prisión cumplimiento condicional por ser considerado autor penalmente responsable del delito de lesiones graves por el uso de arma de fuego.
Luego de que el imputado reconociera su culpabilidad, el juez declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado pleno y dejó firme la sentencia.