Condenan a un joven por ingresar a robar en un domicilio de Alderetes

Al momento del hecho, una menor de 11 años se encontraba sola en la morada. Fue amenazada con un machete por el encartado. El MPF acordó un juicio abreviado con la conformidad del padre de la víctima.

Jonathan Eduardo Delgado (22) fue condenado este lunes 29 de abril, a la pena de seis años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, por ser hallado coautor penalmente responsable del delito de robo agravado por ser cometido con arma blanca. El hecho se registró el 10 de febrero de este año, en la localidad de Alderetes. La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, representado en esta ocasión por el auxiliar de fiscal Alejando Andole, presentó un acuerdo de juicio abreviado que también lleva las firmas del acusado y su defensora, al tiempo que cuenta con la aprobación de la familia damnificada.


Asimismo, Delgado reconoció su participación en el hecho. Ante esto, y considerando la legalidad del acuerdo celebrado entre las partes, la jueza interviniente resolvió hacer lugar al juicio abreviado.

El hecho

El día 10 de febrero de 2024 alrededor de las 13:40 horas, la victima de 11 años que se encontraba sola, en el domicilio ubicado en calles Güemes y 12 de Octubre, de la localidad de Alderetes, fue cuando el imputado, junto a otro sujeto no identificado, ingresaron al domicilio (a sabiendas de la ausencia de adultos en el hogar), amenazando a la menor con un machete, y sustrajeron 10 baldes de albañil, dos palas, una maza, entre otras herramientas de construcción, más la suma de $40.000 para luego darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *