Condenan a un joven tras cometer un raid delictivo en Villa Muñecas

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de enero. El imputado cometió cuatro delitos en menos de un hora. El Ministerio Fiscal logró la condena de siete años de prisión efectiva.

Este lunes 2 de octubre, la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas I del MPF, que conduce Diego Hevia, solicitó una audiencia a los fines de presentar un convenio de juicio abreviado acordado entre la UFI y la defensa del imputado. Siguiendo expresas instrucciones del fiscal titular, el auxiliar de fiscal Rogelio Rodríguez del Busto, procedió a narrar los hechos y pidió que se imponga la pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser encontrado culpable del delito de amenazas agravadas, en concurso real con robo triplemente agravado en grado de tentativa, en concurso real con abuso de arma y desobediencia judicial, en calidad de autor. El juez interviniente resolvió en esta oportunidad hacer lugar al acuerdo pleno de juicio abreviado.


De acuerdo a su teoría del caso, el día 3 de enero alrededor de las 12:30, el imputado se hizo presente en el domicilio de la primera víctima, realizando disparos con un arma de fuego, en contra de la propiedad de esta, mientras gritaba “Ya lo voy a agarrar a tiros a tu hijo cuando lo vea”. Luego, de este suceso, se dirigió a la intersección de calles Rapelli y Necochea, donde volvió a disparar en contra del domicilio de la segunda víctima que, en esta oportunidad, uno de esos disparos impacto en la pierna de la víctima.

Minutos después, el imputado circulaba por calle Viamonte, en donde intentó sustraer las llaves de una moto a la tercer víctima que se encontraba con su hija menor de edad. Ante la resistencia de la víctima, el imputado procedió a disparar en contra de la víctima, impactando en la mano del damnificado, y una vez más, el encartado emprendió a la fuga. Personal del 911 recibió una llamada, donde vecinos denunciaron este raid delictivo. Al llegar dos oficiales, lograron identificar al delincuente, no pudiendo detenerlo dado a que el encartado sacó un arma de fuego y logró escapar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *