Condenan a un sujeto tras cometer tres robos en capital

En una audiencia convocada para tratar un acuerdo de juicio abreviado, Jorge Bustos, recibió una pena de prisión de cumplimiento efectivo por tres hechos delictivos cometidos en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro Gallo, el que fue representado por la auxiliar de fiscal María José Agüero, quien expuso los detalles del acuerdo al que arribaron las partes, y pidió que se condene a Bustos a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, tras ser encontrado responsable del delito de robo simple, en concurso real con el delito de hurto simple, en concurso real con hurto simple en grado de tentativa en calidad de autor. La jueza actuante homologó el acuerdo en su totalidad.


Según la acusación, el día 11 de septiembre alrededor de las 9:10 de la mañana, la víctima se encontraba trabajando en un local comercial ubicado en calle 25 de Mayo al 250 de esta ciudad, cuando ingresó Bustos, y de forma intimidatoria le exigió que le entregue todo el dinero, amenazándola para impedir que pida ayuda y poder retirarse del local con la recaudación.


El día 21 de octubre a horas 11:30 aproximadamente, Bustos ingresó a una casa de venta de ropa. Tras un descuido del dueño, sustrajo ilegítimamente 15 pantalones de jeans, para luego darse a la fuga.
Ese mismo día, alrededor de las 12:00 horas, el encartado ofreció los pantalones robados a ocasionales clientes de bar-café ubicado en avenida Alem al 230 de esta ciudad. En un descuido de la cajera del lugar, le sustrajo el teléfono e intento escapar, no logrando su cometido ya que fue detenido por personal policial a metros del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *