Condenan a una mujer por un robo a mano armada en la zona norte de la capital

Un hombre esperaba a su novia dentro de su auto cuando fue abordado por la acusada y otro sujeto. Le sustrajeron su teléfono, dinero en efectivo y las llaves del vehículo. Ocurrió el mes pasado en pasaje Tacuari al 1200.

El Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos Flagrantes II, que conduce Ernesto Salas López, presentó este miércoles 2 de agosto un acuerdo de juicio abreviado en el que resultó condenada una mujer de 30 años por ser coautora del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego.
Estaba acusada de un violento hecho cometido en la madrugada del 6 de julio pasado, en el pasaje Tacuarí al 1200 de esta capital, cuando junto a otro individuo abordó a un hombre que se encontraba en su automóvil esperando a su novia, al que mediante amenazas con un arma de fuego despojaron de un celular marca I Phone, $60.000 pesos, una campera y las llaves de su vehículo.


El convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad de la imputada y que contó con la conformidad de la víctima, fue oralizado por la auxiliar de fiscal Cynthia Bono. La representante del MPF relató el hecho y las evidencias recolectadas durante la etapa de instrucción que culminó en menos de 30 días.
“Se trató de un hecho grave, ya que la imputada y su consorte se valieron de la utilización de un arma de fuego generando de esta manera un mayor poder intimidatorio en la víctima. Actuaron de noche y sobre seguro sabiendo que no había nadie en la calle a esa hora de la madrugada”, manifestó la investigadora. Luego indicó que la pena pactada con la mujer, la cual no registraba antecedentes penales, es de tres años de prisión en suspenso, más reglas de conducta.


El juez que presidio la audiencia dio aval al acuerdo firmado entre las partes y dejó firme la sentencia.

Violento robo

El día 6 de julio pasado, alrededor de las 2.30 de la madrugada, un hombre esperaba en su automóvil a que saliera su novia de un domicilio de pasaje Tacuarí al 1200. La víctima tenía la ventanilla del lado del conductor abierta, cuando apareció la imputada y su cómplice, el cual le apuntó en la cabeza con una pistola y lo amenazó diciendo que le volaría los sesos y que les entregara sus pertenencias. Le abrieron la puerta del auto y le sustrajeron una campera tipo chorizo, un teléfono celular marca Iphone y la suma de $60.000 pesos que tenía en su bolsillo. También le sacaron la llave del automóvil, lo golpearon con la culata del arma y salieron corriendo. El hombre dio aviso a la policía, que tras unos minutos logró aprehender a la acusada en calle Lucas Córdoba e intersección de las vías del ferrocarril, mientras tenía puesta la campera robada y las llaves del vehículo de la víctima en su poder. El celular pudo ser recuperado, ya que lo había arrojado momentos antes a unos pastizales. Su compañero de atraco, en tanto, logró darse a la fuga con el dinero en efectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *