César Omar Caro, de 32 años, llegó al juicio oral y público acusado por el crimen de Jonathan Yamil Gordillo (27), ocurrido en marzo de 2024.
Este jueves 22 de mayo, se llevó a cabo la última jornada del debate en el que intervino la Unidad Especializada en Homicidios I del Ministerio Fiscal, que conduce Pedro Gallo, quien trabajó junto a Tobías Lazarte, del equipo de la Fiscalía.
Durante la misma, y luego de la correspondiente deliberación, el tribunal resolvió por unanimidad imponer a Caro la pena de 20 años de prisión de cumplimiento efectivo, tal como había solicitado la Fiscalía, por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por el crimen de Gordillo) y la tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (por las heridas sufridas por Jesús Matías Barrera).
“Las pruebas presentadas a lo largo de este juicio no dejan ningún tipo de duda respecto a la responsabilidad de Caro en este hecho, tuvo la intención de causar la muerte, efectuando varios disparos a plena luz del día y en la vía pública”, remarcó el fiscal Gallo, en sus alegatos.
El tribunal que dirigió el debate lo integraron Rodolfo Sebastián Norniella Parache, Fanny Siriani y Eliana Karina Gómez Moreira.
El caso
El 20 de marzo de 2024, siendo las 12:30 horas aproximadamente, Jonathan Yamil Gordillo y Jesús Matías Barrera se encontraban en calle Mariano Moreno 1.932 de San Miguel de Tucumán, cuando fueron abordados por César Omar Caro y otro sujeto, quienes previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas, arribaron al lugar a bordo de una motocicleta tipo Honda CG 150 cc. En esas circunstancias, Caro (quien iba como acompañante) efectuó varios disparos en contra de las víctimas con intención de quitarles la vida, impactando en la pierna izquierda de Barrera y en la cabeza de Gordillo, siendo este último trasladado hasta el Hospital Padilla donde finalmente perdería la vida. Luego del ataque, los agresores se dieron a la fuga por calle Mariano Moreno en dirección hacia el sur, para luego doblar por calle Olleros.