Condenaron a un hombre que intentó robar una motocicleta en avenida Alem al 400

La dinámica del hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Intervino la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, que conduce Carlos Picón.

A través de un juicio abreviado, solicitado por la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes I del MPF, se condenó a un hombre (35) como autor penalmente responsable del delito de hurto en grado de tentativa a la pena de dos meses y 15 días de prisión de cumplimiento efectivo. En la audiencia, el auxiliar de fiscal, Leandro Abdala, por delegación del titular de la UFI, Carlos Picón, detalló las pruebas, entre ellas, el registro fílmico de las cámaras de seguridad de un local donde se pudo identificar al sujeto y observar cuando intentó darse a la fuga con la motocicleta sustraída.

“Para el desapoderamiento, el imputado ingresó a una vivienda y sustrajo una motocicleta con intenciones de fugarse. Debe tenerse en cuenta la naturaleza de la acción, la extensión del daño y el peligro causado”, señaló Abdala sobre los agravantes, entre ellos, una condena anterior de ejecución condicional. Para finalizar, el juez actuante verificó lo expuesto y validó lo solicitado por la Fiscalía.

El ilícito

El hecho ocurrió el jueves 24 de agosto del corriente año, a las 14:30 horas, el condenado junto a otro sujeto aún no identificado, previo acuerdo de voluntades y distribución de tareas que cada uno realizaría, ingresó por un portón a una propiedad ubicada en avenida Leandro Alem al 400 de esta ciudad y, sin forzar nada, sustrajo una motocicleta marca Gilera Smash 110 cc, de color roja con negra, perteneciente a la víctima que se encontraba dentro del domicilio, para posteriormente intentar darse a la fuga con la misma, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad dada la intervención oportuna de transeúntes que circulaban por el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *