Condenaron a un joven por encubrir el robo de una camioneta

En un acuerdo de juicio abreviado, la Fiscalía le endilgó el delito de encubrimiento por receptación agravado por hecho precedente grave.

Este martes 31 de octubre se llevó a cabo una audiencia a los fines de exponer un convenio de juicio abreviado al que arribaron la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, dirigida por Diego López Ávila, el acusado Rodrigo Peralta (21) y su abogado defensor. El joven llegó a esta etapa de la causa cumpliendo una prisión preventiva por ser sospechoso del robo de una camioneta, hecho delictivo cometido el 22 de julio de este año.


Según indicó el auxiliar de fiscal, Gabriel Veglia, las partes pactaron que el imputado sea condenado a la pena de un año de ejecución condicional, sumado a dos años de reglas de conducta, por ser encontrado autor penalmente responsable del delito de encubrimiento por receptación agravado por hecho precedente grave.

El caso

El 22 de julio de este año, entre las 6:00 y las 18:00 horas, en el barrio 66 viviendas, altura de calle Alberdi al 1400 de la capital, Peralta recibió de sujetos desconocidos una camioneta Volkswagen Amarok blanca propiedad de una mujer, teniendo conocimiento de que la misma provenía de un hecho delictivo cometido en el mismo día, horas antes, aproximadamente a las 5:20 de la madrugada, en el barrio ATE.
Ese ilícito fue llevado a cabo por cuatro sujetos que utilizaron armadas de fuego y agredieron físicamente a las víctimas. Finalmente, el día siguiente (23 de julio) se realizó un allanamiento en el domicilio de Peralta, hallándose en el interior la camioneta propiedad de la víctima junto a documentación de la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *