Continuará detenido acusado por un violento robo a un motociclista en Yerba Buena

El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar en contra de un tal “Pico”, imputado por el delito calificado como robo con arma de fuego.

Este viernes se realizó una audiencia a pedido del Ministerio Fiscal con el objeto de solicitar una nueva prórroga de la prisión preventiva que viene cumpliendo un sujeto identificado como “Pico”, acusado de un violento robo a mano armado en contra de un hombre al que le sustrajo su motocicleta en la puerta de su casa, hecho ocurrido el 14 de enero de este año, en Yerba Buena.


El caso es investigado por Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo de Pedro León Gallo.
Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, solicitó la extensión de la medida cautelar por el término de 60 días. En su argumentación indicó que pese a intentos no se pudo avanzar en una salida alternativa con el acusado, por lo que la fiscalía elevará la correspondiente apertura a juicio de la causa. En este sentido, indicó que mientras se aguarda que se fije fecha del inicio del debate, resulta necesario que el imputado continúe privado de la libertad para resguardar los fines del proceso.


“Hemos valorado la pena en expectativa (sería de prisión efectiva) y la conducta del imputado. Estamos ante un sujeto que ya tiene contacto con la ley penal, que tiene una condena en otra causa, lo que le da conocimiento de lo que implica la responsabilidad de sus actos. Sin embargo, ha demostrado su desprecio por las reglas, ya que teniendo procesos abiertos sigue delinquiendo”, justificó el representante del MPF.


En su resolución, el juez interviniente hizo lugar al requerimiento fiscal y ordenó la prórroga de la medida coercitiva hasta 11 de junio próximo.

Violento robo

Según la acusación, el 14 de enero de 2024, a horas 10:00 aproximadamente, en circunstancias que un hombre volvía de la panadería a su domicilio de Diagonal Sur entre calle Boulevard 9 de Julio y pasaje Centenario de la localidad de Yerba Buena, fue que al llegar al lugar descendió de su motocicleta marca Honda Modelo Wave, gris, dejándola en la calle con el motor funcionando, para entregar una bolsa de pan en el interior de la vivienda. Luego, al salir, fue que el ladrón subió a la moto, por lo que la víctima inició un forcejeo con el delincuente quien le apuntó con un arma de fuego, apoderándose así ilegítimamente del rodado, con el cual se dio a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *