Crimen de Luis Exequiel Beltrán: extienden la prisión preventiva de los dos imputados

El hombre de 29 años fue asesinado a puñaladas el domingo 16 de abril de 2023, tras una pelea en la calle en el barrio Municipal. El Ministerio Fiscal solicitó la prórroga de la medida cautelar.

Este viernes se llevó a cabo una audiencia en la que la Unidad Fiscal Especializada en Homicidios de Concepción, que dirige Miguel Varela, solicitó la prórroga de las prisiones preventivas que vienen cumpliendo Héctor Medina (24) y Miguel Gramajo (19). Se encuentran imputados como los presuntos autores del asesinato de Luis Exequiel Beltrán, hecho cometido en la madrugada del domingo 16 de abril de 2023 en el barrio Municipal de Concepción. Ambos fueron sindicados como quienes atacaron a la víctima de 29 años que falleció como consecuencia de dos puñaladas que habría recibido en medio de un enfrentamiento en la calle.


En representación del Ministerio Público Fiscal participó de la audiencia la auxiliar de fiscal Luciana Ceccotti, quien señaló que “los riesgos procesales subsisten y justifican la prórroga de las medidas cautelares que pesan sobre ellos”. La investigadora además sostuvo que restan todavía profundizar en la producción de pruebas, como el análisis de datos de los teléfonos celulares tanto de los acusados como de la víctima. Cabe destacar que la causa fue declarada como asunto complejo.


A la hora de resolver, el juez interviniente convalidó todas las actuaciones y concedió la extensión de la medida cautelar por el plazo de dos meses.

El hecho

El domingo 16 de abril de 2023, a las 05:30 de la madrugada aproximadamente, Luis Exequiel Beltrán se dirigió en su bicicleta hacia la zona del barrio Municipal de la ciudad de Concepción. Al llegar a la calle Juramento y Vides, a la altura de un puente, que se encontró con los acusados, comenzando allí una pelea. La víctima intentó retirarse del lugar, pero en ese momento, el menor de los involucrados (colocándose delante) le impidió retirarse. Aprovechando esa situación de haber quedado de espaldas a Beltrán, el sujeto de 23 años extrajo de entre sus ropas un elemento punzo cortante con el cual, con claras intenciones de quitarle la vida, le dio un puntazo en la región lumbar izquierda. La víctima pudo escapar en su bicicleta, pero a las pocas cuadras, por calle Bazán de Laguna y Monteagudo, se detuvo y se bajó del rodado continuando su camino a pie hasta que cayó al suelo. Allí fue asistido y subido a una ambulancia, falleciendo camino al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *