Crimen del preventista González: Otorgan arresto domiciliario a uno de los imputados

La jueza hizo lugar al pedido de la defensa de proceder al cese de la prisión preventiva que venía cumpliendo el acusado Córdoba. El MPF pretendía que continúe con esa medida de mayor intensidad.

En las últimas horas, se llevó a cabo una audiencia de impugnación solicitada por la defensa técnica de Juan Adolfo Córdoba (28), uno de los dos implicados en el asesinato de Rodolfo Walter González (52), ocurrido el 17 de noviembre del año pasado en la avenida Néstor Kirchner de la capital. Está señalado como el autor de los disparos que acabaron con la vida del preventista, a quien interceptaron para robarle la moto.


En la causa interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, que el 24 de noviembre consiguió que se le dictaran a Córdoba la preventiva por el plazo de seis. Sin embargo, ahora su defensa pidió que se morigere dicha medida de coerción y, en consecuencia, se dicte su arresto domiciliario con colocación de dispositivo electrónico con GPS. Además, ofreció una caución real de $ 5 millones.


Ante esto, el MPF, representado por el auxiliar de fiscal Lucas Maggio, se opuso y requirió que el imputado continúe cumpliendo la medida de mayor intensidad. Finalmente, la jueza interviniente revolvió hacer lugar a lo solicitado por la defensa y ordenó el cese de la preventiva, sumado al cumplimiento de reglas de conducta.


Cabe mencionar que el otro acusado, Juan Manuel Carabajal (22), alias «Cucú», en noviembre también se le había concedido el arresto domiciliario, pero días atrás le fue revocado por no acatar su estricto cumplimiento y en este momento se encuentra tras las rejas. A ambos se le atribuye ser presuntos coautores del delito de homicidio criminis causa.

La teoría de la Fiscalía

El 17 de noviembre del 2023, a las 05:30 de la madrugada, González conducía una motocicleta Honda XR Tornado 250 cc. por avenida Néstor Kirchner (San Miguel de Tucumán), haciéndolo en sentido oeste-este. En ese momento, Córdoba y Carabajal, movilizándose a bordo de una moto Honda CG, interceptaron a la víctima y, mediante la exhibición de un arma de fuego, le exigieron la entrega del rodado mediante amenazas. Al no poder lograr su cometido, Córdoba procedió a efectuar disparos que impactaron en el pecho y pie izquierdo de González, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Padilla, donde llegó sin vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *