Crimen en Chacabuco 59: Extienden la prisión preventiva para cuatro de los cinco acusados

La Unidad Fiscal de Homicidios II del MPF dispuso la extensión que fueron autorizadas por 40 días. Están imputados por el delito de homicidio simple en calidad de coautores. Modalidad de arresto domiciliario con pulsera electrónica para la pareja de cómplices que residía en la planta alta del inmueble. La mujer, de 22 años, permanecerá en libertad cumpliendo medidas de menor intensidad. Causa compleja.

Este viernes, 11 de agosto, la Unidad Especializada en Homicidios II del Ministerio Público Fiscal (MPF), que encabeza Carlos Sale, llevó a cabo una audiencia de prórroga de la prisión preventiva que vienen cumpliendo cuatro de los cinco acusados del delito de homicidio simple en calidad de coautores en perjuicio de Gabriela Laura Picciuto. Su última pareja y su ex marido continuarán en el servicio penitenciario de Villa Urquiza mientras que para el masculino y la femenina (quienes residían ocasionalmente en la planta alta del domicilio ubicado en Chacabuco 59, perteneciente a la víctima) lo harán con arresto domiciliario (con pulsera electrónica).

En tanto, la quinta cómplice, de 22 años, seguirá en libertad cumpliendo las medidas de coerción de menor intensidad. Si bien el auxiliar de fiscal, Miguel Fernández, pidió la extensión, por 60 días, porque restan los resultados de ADN y UFED a los teléfonos secuestrados, el juez actuante lo autorizó, parcialmente, por el término de 40 días. Entre los fundamentos, el representante del MPF señaló las características del hecho, el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga por falta de arraigo (última pareja).

El caso

El 12 de mayo pasado, en la cisterna de un inmueble ubicado en Chacabuco 59 de esta capital, yacía el cuerpo de Gabriela Laura Picciuto en avanzado estado de descomposición. De acuerdo a la investigación, la mujer habría sido asesinada dos meses antes. El cadáver presentaba un golpe en la cabeza, ocasionado con un elemento duro, el cual le habría provocado su fallecimiento por traumatismo severo de cráneo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *