Crimen en Los Pereyra: Acusaron a un joven de 24 años por el homicidio

Esta mañana se realizará una segunda audiencia para otro de los detenidos. Interviene la Unidad Fiscal de Homicidios I del MPF.

Por el hallazgo de un cuerpo en la localidad de Los Pereyra (en un camino vecinal al norte del kilómetro 38 sobre la ruta provincial 302), la Unidad Especializada de Homicidios I del Ministerio Público Fiscal (MPF), que conduce Ignacio López Bustos, acusó ayer martes a un joven, de 24 años, por el delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautor. Luego de mencionar las evidencias (entre ellas el testimonio de dos testigos), el Fiscal pidió la prisión preventiva por seis meses e indicó los riesgos procesales (de fuga y de entorpecimiento). Durante la audiencia, el investigador detalló que habría más personas involucradas (ver abajo) y que en caso de recuperar la libertad podría influir para que los coimputados informen falsamente. Finalmente, el juez actuante resolvió no aceptar el pedido de libertad (esgrimido por la defensa) y disponer el encarcelamiento preventivo (en la comisaría de Ranchillos). Por su parte, la defensa hizo reservar de impugnar lo resuelto por el magistrado.

Formalización de cargos

“Con la denuncia de desaparición, la Unidad Fiscal de Delitos Complejos (a cargo de Mariana Rivadeneira) venía interviniendo con medidas, entre ellas, de allanamientos. En esas circunstancias, una de las personas que habría participado se quebró y pudo contar lo que había sucedido. Posteriormente, continuamos con más medidas con el paso de las horas hasta aprehender a un segundo”, informó López Bustos sobre la audiencia que se llevará a cabo este miércoles, a las 11:45 horas.

La acusación

El jueves 10 de agosto del corriente, a las 19:00 horas aproximadamente, junto un tal “Negro Hugo”, una tal “Marta” y otros sujetos, quienes aún no pudieron ser identificados por lo incipiente de la investigación, movilizándose en un vehículo conforme a un plan criminal previamente acordado, y en cumplimiento de la distribución de roles y tareas abordaron a la víctima en la parada del colectivo, ubicada en diagonal al Juzgado de Paz de la localidad de Estación Araoz, obligándolo contra su voluntad a abordar el vehículo mencionado con el fin de trasladarse hacia las inmediaciones del kilómetro 38 de la ruta provincial 302 cardinal norte, unos 2.000 metros aproximadamente. Una vez allí, para cumplir con el objetivo previamente trazado por los encartados hicieron descender por la fuerza al joven del vehículo y con la intención de ocasionar la muerte le produjeron diferentes lesiones que llevaron al óbito al causante, quien falleció por traumatismo encéfalo craneano grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *